#ElPerúQueQueremos

Nuevo derrame de petróleo en Loreto, en comunidad cocama 6 de Julio

-Se trata del séptimo derrame reportado en las regiones Amazonas y Loreto en lo que va del año; todos provenientes de una misma fuente: el Oleoducto Norperuano. Zona impactada se ubica a pocos kilómetros del río Marañón.

Publicado: 2016-10-17

Un nuevo derrame de petróleo crudo se reportó la noche del viernes 14 de octubre a la altura de la comunidad cocama 6 de Julio, en el distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, región peruana de Loreto. Esto es en el kilómetro 83 del Tramo I del Oleoducto Norperuano que opera la empresa estatal Petroperú. 

El vertido fue confirmado por la propia empresa y por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). El nuevo derrame ocurre apenas veintiún días después del registrado en la comunidad nativa de Monterrico, en el distrito de Urarinas, provincia y región de Loreto.

La comunidad 6 de Julio se ubica cerca del río Nucuray que es afluente del río Marañón. Para llegar a la comunidad se tiene que viajar unas cinco horas en deslizador (embarcación veloz) desde la ciudad de Yurimaguas, capital de Alto Amazonas. Leer más...


Escrito por

CAAAP Centro Amazónico

El CAAAP fue creado en 1974 por los obispos de la selva para estar al servicio de los pueblos indígenas de la Amazonía.


Publicado en

Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica - CAAAP

Institución sin fines de lucro que trabaja al servicio de los pueblos indígenas amazónicos del Perú.